Colegio de Psicólogos del Estado Lara
El Colegio de Psicólogos del Estado Lara es una asociación profesional de carácter público sin fines de lucro, con personalidad jurídica y patrimonio propio, que agrupa a psicólogos/as de la región y vela por el ejercicio legal, profesional y ético de la psicología. Constituido con todos los derechos, obligaciones y poderes que le señala la Ley.
Son fines principales del Colegio:
Fomentar el espíritu de solidaridad entre sus asociados y propender a la defensa de sus miembros.
Fomentar el estudio de la Psicología y demás ciencias afines.
Cooperar con la Federación de Psicólogos de Venezuela en el estudio, redacción y difusión de anteproyectos de Leyes y Reglamentos relacionados con la ciencia y profesión psicológica.
Promover ante las autoridades competentes, a través del Consejo Directivo, todo lo que se juzgue conveniente a los intereses de la profesión.
Defender sus intereses comunes y procurar el mejoramiento económico de sus miembros.
Cumplir las finalidades que señalen las Leyes y sus Reglamentos, así como los ordenamientos dictador por la Federación.
Filosofía
Reorganizar, fortalecer y proyetar la psicología y el gremio, desde un ejercicio científico, ético y con pertinencia social de la profesión. En la diversidad encontramos integración, un punto de encuentro para desarrollar el gremio de Psicólogos/as en el estado Lara y en el país.
Historia
La psicología ha pasado a ser parte del interés y dominio colectivo; a ella y a sus profesionales se recurre en lo individual y lo social en busca de respuestas ante un acontecer humano que se ve aquejado por diversidad de conflictos.